El ex ministro de Educación, Marlon Escoto fue abordado este viernes por STN, respecto a la queja de las instituciones privadas en el sentido que un gran porcentaje de padres de familia no han hecho sus pagos.
Ante esta situación, Escoto mencionó que esta crisis nadie la consideró, por eso el Congreso Nacional y el Presidente de la República emiten una serie de medidas para proteger a la población.
El actual comisionado presidencial para el Medio Ambiente dijo que se debe considerar una salida para que los padres de familia y educandos se sientan protegidos.
“Se manejan las plataformas y las conexiones de internet que utilizan los docentes para trabajar con los alumnos desde su casa”, mencionó Escoto.
La queja generalizada es que los propietarios de las instituciones privadas cobran hasta el transporte, pero el ex ministro de Educación considera que este servicio no lo deben asumir los padres de familia.
“El Estado debe mantener la oferta educativa en la medida de lo posible. Hay tiempo para planificar”, finalizó diciendo.
COMENTARIOS