TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Tenemos pruebas que al Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), a la Democracia Cristiana (DC) y al Partido Salvador de Honduras (PSH) les aumentaron marcas de manera descarada para dejar fuera a otros diputados que si entrábamos”, denunció a través de Stereo Noticias Matutino, la candidata a una diputación por el Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga.
Realmente que estas elecciones del pasado 28 de noviembre a nivel de diputados del Congreso Nacional (CN) son el más grande fraude catalogado en la historia de Honduras. Se vieron afectados porque les informaron de escrutinios especiales, voto por voto de abrir maleta para identificar las marcas. Pero señaló que a ellos no les invitan a presenciar esas actividades; sino que se hace a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los concejales del órgano electoral determinan que acta poner y cual quitar considera que se les violento sus derechos en todos los sentidos ya que en su caso identificó mas de dos mil impugnaciones que se presentaron ante el CNE, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y al Ministerio Público (MP), pero ninguno dio respuesta.
Sin embargo, ayer se le informó por medio de una llamada informal que se evaluaron 174 actas que fueron las únicas que el órgano electoral aceptó. Ella pidió estar presente en el escrutinio y también presenciar quienes eran las personas que iban a abrir las maletas electorales que ellos decidieron, agregó.
Finalmente, afirmó que las actas hablan más que las palabras de cualquier concejal, ellos aseguran que las elecciones fueron transparentes, más bien todo lo contrario, porque no se llamó a todos los involucrados a ser parte del escrutinio especial.
COMENTARIOS