Tegucigalpa, 14 de octubre. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que no apoyarán reformas para ir a las elecciones generales con la actual identidad y con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
La nueva Ley Electoral establece que, para las próximas elecciones, el único documento válido es el DNI.
“La posición del Partido Liberal es votar solo con el DNI, si existiese otra posibilidad, simplemente no apoyaríamos”, manifestó Segura.
“Es la nueva tarjeta de identidad la que se debe utilizar para las próximas elecciones y que la prórroga que se hará de la actual identidad es para asuntos administrativos”, indicó.
El Congreso Nacional se reunirá hoy para prorrogar la vigencia de la actual tarjeta de identidad, por 30 días, hasta el 15 de noviembre.
Esto indica que 13 días antes de las elecciones, la tarjeta de identidad actual no tendrá validez alguna, ni para trámites administrativos de los hondureños, mucho menos para ejercer el sufragio.
La ampliación de la vigencia será para los trámites administrativos de los ciudadanos y para concluir con la entrega de más de 900,000 DNI que aún están en campo.
En ese sentido, Segura explicó que “para ampliar la vigencia de la actual identidad se necesita mitad más uno en el Congreso Nacional, 65 votos a favor”.
COMENTARIOS