TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Carencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden impactar en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, consideró a través de Stereo Noticias Matutino el jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura.
Lo anterior, porque de presentarse irregularidades en el proceso de elecciones generales del 28 de noviembre, los candidatos a cargo de elección popular se presentarán reclamos.
Reconoció que la verdad es que no se tiene información tan fidedigna sobre lo que ocurre en el CNE. Hoy si se tendrá información de primera mano más lo que se escucha en los medios de comunicación sobre que existe una contratación que es denunciada por el Partido Nacional por carecer de legalidad.
Eso los mantiene preocupados porque prácticamente a 67 días de los comicios, consideró que ya debería de estar contratada y se debería saber cual es el mecanismo que se va a utilizar para la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“Nos preocupa porque si se hace una remembranza histórica de lo sucedido en todo el proceso del CNE se encontrará que existieron un montón de problemas y creo que un problema mas, realmente si preocupa al pueblo hondureño y en especial al PLH”, subrayó.
Al consultar si la representante de los “rojiblancos” en el órgano electoral, Ana Paola Hall, no les informó sobre esa situación; respondió que no lo pidieron y que tiene entendido que el Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) lo va a hacer hoy.
También, prometió que se incorporará como jefe de bancada a tratar de ver cuál es el problema que existe, pero si los tiene sumamente preocupados.
Finalmente, expresó que investigarán la situación y posteriormente darán su opinión al público y lo hará el presidente del CCEPL y candidato presidencial por los “cheles”.
COMENTARIOS