Mario Reyes: El 70% de la construcción de viviendas en la capital es anormal

Mario Reyes: El 70% de la construcción de viviendas en la capital es anormal

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Tegucigalpa, Mario Reyes, manifestó que solo el 30 por ciento de las viviendas que se construyen en la capital se hacen bajo ley.

Por esa razón es que la capital es tan vulnerable ante las lluvias porque los proyectos habitacionales se hacen sin el consentimiento de expertos, mucho menos de la municipalidad.

“Hay proyectos en intervenciones, no solamente de orden edilicio, sino que con la participación de internacional, además de ciertos proyectos que se están manejando hace más de dos años y que se han ido trabajando poco a poco para mitigar los riesgos”, dijo.

“Hay colonias como El Reparto, Suyapa, La Guiilén, además de que están intervenidas y ya tienen proyectos, son zonas con asentamientos humano nos legalizados y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, por eso el crecimiento desordenado de la capital”, manifestó.

Explicó que “nosotros solo tenemos documentado y podemos perseguir el 30 por ciento de las personas que operan para construir en la capital, el otro 70 por ciento es completamente ilegal”.

“Esa es una de la situación que estamos viendo como mejoramos, como enmendamos”, añadió.

Pendientes

Reyes aseguró que solo toca estar pendientes de estas zonas de riesgo porque hay viviendas que ya tienen más de 60 años y están en mal estado.

“Nosotros vamos a estar pendientes de ellos, darles el seguimiento y el mantenimiento para evitar la pérdida de vidas humanas”, expresó.

“La realidad es que estas zonas de riesgo presentan defectos geográfico grandes, son defectos geográficos no mitigables y deberían de ser zonas inhabitables”, recomendó.

Estos no son asentamientos humanos recientes, unos tienen 15 o 20 años, entonces es difícil tomar decisiones en este tema”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0