El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que con o sin la nueva Ley Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer la convocatoria para las elecciones primarias de marzo del 2021.
Ya el Congreso Nacional se encuentra discutiendo la nueva ley Electoral, se han desarrollado dos debates, se espera que en el tercero esta pueda ser aprobada por unanimidad.
“La convocatoria debe de cumplir con lo que establece la ley vigente, la ley actual, esto sin perjuicio de que el Congreso Nacional, en paralelo, vaya discutiendo la nueva ley, vaya aprobando artículos”, manifestó.
“Una vez que esté terminada con su discusión total, esa ley derogue la actual y el proceso electoral primario se haga en base a lo que establece esa nueva legislación”, indicó.
Algunos sectores de la oposición política alegan que esta acción no es posible, ya que consideran que sería un golpe a la democracia del país.
En ese sentido, Pérez manifestó que “estos están equivocados, no hay ningún impedimento legal para no hacer la convocatoria a elecciones primarias”.
COMENTARIOS