Tegucigalpa, El experto en temas electorales del Partido Nacional, Mario Aguilar Gonzales, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene voluntad política para desarrollar el proceso electoral general.
Aguilar mencionó que atrasos y contratiempos siempre van a existir, pero que el proceso electoral no está en riesgo.
“Aquí se trata de voluntad y yo siento que a pesar de los disensos que se dan en el CNE y de la visión que cada uno pueda tener del proceso, hay una voluntad de realizar las actividades del cronograma electoral”, expresó.
“Hay cuestiones que se atrasan y que hay que ajustar a lo largo de los procesos y de eso podemos dar fe los que hemos sido parte del proceso electoral”, aseguró.
Explicó que “en este momento no ha habido una resolución definitiva para la inscripción de las candidaturas independientes, eso no implica que no vayan a ser inscritas porque el mismo CNE tiene la posibilidad de decir que prorroga el plazo para la inscripción y emite la resolución en tiempo por el exceso de trabajo que se pueda tener”.
Ayer se venció el plazo para que el CNE adjudicara y licitara un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las próximas elecciones, se menciona que el Congreso Nacional prorrogará este plazo por un tiempo más.
También se está a la espera que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto adicional al CNE para que estos puedan desarrollar unas elecciones con tecnología de última generación.
COMENTARIOS