La Dirección de la Marina Mercante informó que unos 1,836 marinos hondureños han sido repatriados, durante los tres meses que ha durado la pandemia del COVID-19.
El vocero de la Marina, José Domingo Meza, señaló que ese fue el resultado de las gestiones realizadas por las autoridades hondureñas a nivel internacional.
Además, señaló que “han mantenido comunicación con tripulantes del buque Armony que se encuentran varados desde hace un tiempo en Las Bahamas en El Caribe, a fin de proceder a su retorno en los próximos días”.
“Les comunicamos que tenemos en nuestro poder una notificación de parte de esa empresa naviera informándonos que están anuentes a facilitar el retorno de esos 30 compatriotas a la brevedad posible”, apuntó.
“Tenemos entendido que dentro del grupo de marinos se encuentra una mujer embarazada”, dijo.
“Estamos esperando que se lleven a cabo las coordinaciones del caso entre las autoridades del gobierno y de la empresa, por lo que se espera el arribo de los hondureños en los primeros días de julio”, anunció.
“Adicionalmente, esa naviera realizará la repatriación de marinos de otros países y para ello recorrerá varios puntos de la zona de el Caribe, incluyendo la isla de Aruba al norte del cono de Sudamérica”, agregó.
“Nos mantendremos en comunicación con ellos a fin de definir las autorizaciones de su retorno a la patria y la Marina Mercante estará pendiente de todo eso”, expresó.
Asunción
Reveló por otra parte que “en breve se repatriarán otros 79 marinos por la vía aérea quienes se encuentran en distintos países del mundo”.
Recordó que “hace unos meses se informó que unos 13 marinos estaban cumpliendo una cuarentena en Uruguay, pues en esta semana ellos retornaron a Honduras”.
“Tres de esos marinos habían dado positivo del COVID-19, pero ya se han recuperado, fueron trasladados desde Asunción hasta Buenos Aires, de ahí a San Salvador y por la vía terrestre llegaron a Honduras, hoy ya se encuentran en sus casas”, apuntó.
Dato
-100 misquitos serán trasladados hoy de Roatán a Brus Laguna
COMENTARIOS