TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), por el departamento de Yoro, Maribel Espinoza, consideró a través Stereo Noticias Meridiano que al devolver facultades investigativas al Ministerio Público (MP) «se desata otro nudo que habían hecho a la justicia».
Ayer se aprobó por unanimidad un decreto que mantenía limitado al MP y se sometía al consentimiento previo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), recalcó.
Además, dijo que se ordenó al TSC que remita todos los expedientes al órgano acusador del Estado para que así ellos puedan realizar su trabajo.
«Debemos entender que un mismo hecho puede generar responsabilidad penal, civil y administrativa y no se puede quitar las facultades a la fiscalía. Lo que hubo fue una intención de impedir las investigaciones del MP y se sabe que muchos funcionarios lograron sobreseimiento gracias a ello», señaló.
Cuando es unanimidad se entiende que los 128 diputados votaron a favor para que se devolviera las facultades investigativas al MP, explicó.
«Recordemos que el PN tiene nuevos diputados y es lo menos que puede hacer después de la experiencia que tuvo en el reciente proceso electoral», concluyó.
COMENTARIOS