Tegucigalpa. La investigadora de la Universidad Católica de Honduras (Unicah, María Milla, lamentó que la población no acata las medidas de restricción para evitar la propagación del Covid-19.
Las personas salen de manera descontrolada a la calles, muchas de ellas sin usar mascarilla, mucho menos el distanciamiento físico. Por ese comportamiento negativo, los hospitales del país reportaron un incremento de atenciones a personas positivas del virus.
“Prácticamente nadie está haciendo mucho caso de la restricción; pero hay algunos puntos de chequeo del número de identidad y con eso controlan un poquito la circulación. Al eliminar esa restricción no me quiero imaginar como va a ser la desbandada que vamos a tener” dijo.
La mesa multisectorial levantó las restricciones de circulación del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre; en el marco de la celebración de la Semana Morazánica.
Sin embargo, se recomienda el adecuado uso de la mascarilla, el lavado y desinfección de manos y cumplir con el distanciamiento físico, solo así se va a detener la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de más de 2,600 hondureños.
COMENTARIOS