La diputada de Libertad y Refundación (LIBRE) María Luisa Borjas, aseguró que la militancia de nuestro partido ya no quiere caudillos ni nepotismo dentro de sus filas.
La parlamentaria se declaró la nueva coordinadora general de LIBRE, tras triunfar en las elecciones primarias e internas anteriores en las que participó en el movimiento de Honduras LIBRE, de Wilfredo Méndez.
Mientras tanto, el actual coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, quien busca la reelección en ese cargo, aseguró que tiene el 85% del electorado de su partido.
Mel ha sido acusado de nombrar a varios de sus familiares en las planillas de la corriente que lidera su esposa, Xiomara Castro.
Además ha sido mencionado en los juicios en Nueva York por recibir sobornos de narcotraficantes mientras fue presidente.
Borjas dijo que “yo me declaré ganadora en base a la información proporcionada por mis compañeros de los diversos departamentos quienes nos han enviado copias de las actas y ya las estamos cotejando”.
Tendencia
“También podemos ver una clara tendencia que la militancia de LIBRE quiere cambios dentro del partido y que ya no quiere más caudillismo y ya no quiere más nepotismo”, aseguró.
Dijo que “es claro que la militancia ya no quiere que este partido se convierta en un partido tradicional como los de siempre. No podemos permitir que una persona unilateralmente tome decisiones por todo un conglomerado y eso es lo que a la gente le ha molestado”.
Denunció que “el diputado de LIBRE, Jorge Cálix, llegó a la escuela Alfonso Guillén Zelaya el domingo y sólo por el hecho que él ha trabajado en ese sector, se cree dueño de todo eso y pretendió llevarse las actas originales”.
“Pero, un dirigente de Honduras LIBRE lo paró en treinta y le dijo: Sino regresa las actas llamo a la policía para que se lo lleve enchachado. Cálix no tuvo más remedio que salir avergonzado casi corriendo de ese lugar”, relató la parlamentaria.
“Ellos han hecho una manipulación de los resultados a nivel nacional, pero la gente ya está cansada, ya abrió los ojos y vela por sus derechos”, agregó.
“Además, en LIBRE han hecho uso de la deuda política sin rendir cuentas a nadie, eso no puede ser porque esos recursos corresponden a todos lo militantes de LIBRE que han sido gaseados, detenidos y golpeados”, finalizó.
COMENTARIOS