TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actual diputada y precandidata a la coordinación general en el Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que ella cree que exregidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Rafael Barahona abandonó el movimiento “Honduras Libre” por amenazas.
El iba en la primera casilla a una diputación por Francisco Morazán; también, era miembro de la coordinación general de repente renuncia a amabas cosas y comienza prácticamente a desbaratar el trabajo que el mismo hizo, mencionó.
Borjas subrayó que “por el análisis que hice llegue a la conclusión que él fue amenazado por Manuel Zelaya Rosales porque el compañero tiene una orden judicial pendiente. Como ya sabemos que Mel está en un pacto con Juan Orlando Hernández y Yani Rosenthal tiene poder para mover los casos en el Poder Judicial”.
También, aseveró que la población de Libre ya no quiere nepotismo ni caudillismos en un partido que nació de las calles para buscar una refundación completa del país.
Por su parte, el regidor de la comuna capitalina dijo que eso es falso y pidió a la excomisionada de policía que deje de mentir que no tiene orden de captura, ni ningún tipo de problemas judicial.
Es más, invitó a todos aquellos que duden de su palabra a acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que busquen el expediente y se convenzan que no tiene asuntos pendientes con la ley.
Finalmente, sentenció que el no necesita del expresidente Zelaya Rosales para defenderse y que las personas que están interesadas en desprestigiarlo nunca van a ganar en Libre.
COMENTARIOS