La científica hondureña María Elena Botazzi dijo que “nos va a tomar un año tener las vacunas para poderlas distribuir”.
“Se debe tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus en la población hondureña”, indicó.
Botazzi, que trabaja en la elaboración de una vacuna que permite curar el coronavirus, mencionó que la sociedad hondureña debe colaborar en las acciones sanitarias.
Por otro lado, indicó que China y Corea del Sur, ya entraron a una etapa en la que la curva epidemiológica tiende a bajarse, por lo que es necesario seguir trabajando en las medidas de prevención para lograr ese pico de reducción.
La científica hondureña dijo que “nos va a tomar un año tener la vacuna para poderlas distribuir”, adelantó.
recomienda limitar los viajes y evitar congregarse en lugares donde se concentren muchas personas.
Reconoce que las autoridades hondureñas hacen lo correcto al seguir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, mencionó que debe haber constante evaluación para identificar dónde están los focos de infección, para acoplar las medidas al país y a la población.
Botazzi considera que es necesario mantener a las personas informadas y saber también qué está pasando en los otros países.
“Hay muchas vacunas que van adelantadas. Unas que habían sido tratadas para otros tipos de coronavirus, el SAR, por ejemplo.
COMENTARIOS