TEGUCIGALPA, HONDURAS. El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nadie se mete a una piscina o playa con mascarilla por lo tanto va a haber un aumento en el contagio de este virus”.
Hay que aprender de las mujeres cuando andan con la menstruación no se meten a la piscina porque no pueden andar una toalla sanitaria ni un tapón; igual las personas bañan sin mascarilla porque se les va a mojar y va a perder su efectividad, dijo.
De igual manera, expresó que desde el día viernes y sábado se dio un congestionamiento infernal en Tegucigalpa y se imagina que también en San Pedro Sula (SPS) y en las principales ciudades del país la gente después de permanecer confinada salió a lo loco.
La salida al sur del país, la salida a Olancho y salida al norte llena de vehículos esto significa que la población hizo caso omiso a las recomendaciones médicas de no salir. Tomaron la decisión de ir a sus pueblos de origen o ir a darse un chapuzón a las playas y piscinas.
Asimismo, lamentó que en Brasil se dieron tres mil 500 muertes y más de 18 mil contagios en un solo día, eso le dice que ni los países que tienen un mejor sistema de salud pudieron controlar la pandemia del Coronavirus.
COMENTARIOS