TEGUCIGALPA, HONDURAS. El líder político de Libertad y refundación (Libre), coordinador de la Plataforma Libertad Honduras, Marco Eliú Girón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “la defensa de la salud y educación nos hizo pasar de lo social a lo político”.
En ese sentido, recordó que ellos pertenecen desde antes a la plataforma en defensa de esos dos derechos elementales; también, que lograron parar un decreto PCM que era nocivo para los intereses del pueblo hondureño, en el que a su criterio se intentaba privatizar esos beneficios.
Si no lo hacen dijo que la catástrofe fuera mayor ya que el sistema sanitario apenas cuenta con unos 18 mil trabajadores; cuando en los Estados vecinos tienen hasta 40 mil empleados de la salud.
Asimismo, expresó que “mi aspiración es llegar al Congreso Nacional (CN) y desde allí emprender la lucha, pero necesitamos tener una buena bancada”.
Dentro de las corrientes se practica la democracia. Libre tiene varias tendencias dentro del partido; pero la de ellos será la defensa de la educación y la salud, finalizó.
COMENTARIOS