Tegucigalpa, Honduras. Tras concluir la etapa de conclusiones de la audiencia inicial contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de siete hospitales móviles, este jueves 15 se conocerá la etapa de conclusiones.
Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, que la juez que lleva la causa convocó a las partes para el jueves a las 9:30
El vocero indicó que este día las partes dieron a conocer sus conclusiones sobre los medios de prueba presentados en este caso.
La Fiscalía solicitó a la juez un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para garantizar su presencia en el país.
Por su parte, las defensas privadas tanto de Bográn y de Moraes pidieron a la jueza que dé un sobreseimiento definitivo a sus clientes o en todo caso medidas distintas a la prisión, asimismo, presentaron un arraigo ya que no se logró acreditar la participación de los imputados porque todo se dio en el marco de la ley interna de Invest-H.
COMENTARIOS