TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, señaló a través de Stereo Noticias Meridiano que “el Partido Liberal de Honduras (PLH) tiene alianzas y acuerdos políticos con el Partido Nacional (PN)”.
Lo anterior, luego de consultar al exmandatario del “Poder Ciudadano”, si existían pláticas con Yani Rosenthal para ver si finalmente se integraría a la alianza presidencial que conforman Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.
Lamentó que el PLH es una institución política a la que aprecia mucho porque es la responsable de las grandes transformaciones en este país y porque lo llevó al poder.
Sin embargo, mencionó que no puede criticar a toda la institución “rojiblanca” como tal porque hay muchos liberales que se sumaron a la lucha que tiene Libre por recuperar el poder de la nación.
Consideró que ambos partidos tienen componendas políticas porque tienen un mismo discurso y lo calificó como un “expediente gastado”, en donde los señalan de comunistas.
Todo ello carece de argumento, sustento y fuerza. El pueblo sabe que en Honduras hay un gobierno criminal ligado a actividades ilícitas y que tiene parientes presos en los Estados Unidos (EEUU).
“El pueblo me conoce ya estuve en el poder, en un gobierno que me honré en presidir; también, los conoce a ellos y sabe cómo se portaron durante estos 12 años. Todo es manipulación a través de los medios de comunicación, altísimos niveles de corrupción, condenas en EEUU. El pueblo tiene que distinguir, los hechos los condenan a ellos y nos absuelven a nosotros”, remarcó.
Voto en plancha
A pesar que Libre y el resto de partidos de oposición criticaron el «voto en plancha» en las elecciones anteriores, en esta ocasión Zelaya Rosales y Nasralla llaman a sus parciales a ejercer el sufragio de esa manera.
El coordinador general de Libre es consiente que necesitan ganar el Congreso Nacional (CN) con mayoría simple, es decir, ocupan 65 diputados para derogar todas las leyes que van en contra del pueblo hondureño.
COMENTARIOS