Manrike “El Ilegal” estuvo ante los micrófonos de Covid Noticias de STN esta tarde. El artista habló sobre la situación de los compatriotas en Houston, Texas que viven con la pandemia y mostró una vez más su imagen artística y polifacética.
Él es un cantante hondureño que se fue de manera ilegal a Estados Unidos en 1997, de lo que encontrara, como constructor, representante de artistas y renta de audio.
Ahora, en el 2020, la cosa no pinta bien, hay mucha desesperanza porque el trabajo escasea debido al coronavirus. Houston es el Estado de la Unión Americana con más casos y la cosa se ha puesto difícil para los hondureños que se fueron a trabajar.
La gente relajada… ¿y el Covid-19?
Manrike menciona que con el coronavirus, las autoridades estadounidenses han implementado una serie de medidas, pero la gente se muestra relajada. No hay prohibición.
Lo único que se pide es la utilización de mascarillas cuando se ingresa a un establecimiento comercial.
El coronavirus se ha expandido en Estados Unidos. Se realizan entre 50 y 100 mil pruebas diarias. Los laboratorios trabajan las 24 horas y los resultados se entregan en 15 minutos. El costo es 120 dólares.
Manrike mencionó, en un tono jocoserio que se mantienen a “punta” de Té y vitamina C. No hay extravagancias. También se ofrecen pruebas gratis y los resultados se entregan en siete días.
Manrique… el artista
Antes de irse para Estados Unidos, Manrike participó en varias agrupaciones musicales. En ese país, los artistas la están pasando difícil, por la cantidad de contagios.
Cursó más de 26 clases de la Escuela de Periodismo y ahora trabaja en construcción, renta equipo de audio, representa artistas y hasta compone canciones, de lo que sea.
La mayoría de las agrupaciones artísticas han grabado canciones de Manrique, los Silver Start, Kasabe, los Hittsong y las Chicas Roland, entre otros.
“El dinero cuesta y hay que cuidarlo”, mencionó Manrique, quien consiguió su “Sueño Americano”, cantando, trabajando duro y añorando su país.
COMENTARIOS