El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández le solicitó al Congreso Nacional aprobar la Ley del Plan de Rescate Financiero Solidario para apoyar a los pequeños negocios.
Debido a la pandemia del Covid-19 muchos negocios han sufrido perdidas y muchos han cerrado operaciones es por ello que «JOH» instó al CN la aprobación de dicho plan.
“Ya mandé al Congreso Nacional un proyecto de Rescate Financiero para la micro, pequeña y mediana empresa, así como para el sector turismo y todos los sectores que en la pandemia cerraron sus negocios”, dijo Hernández.
Argumentó que si bien algún pequeño negocio tuvo que cerrar por obligación, no puede cargar con la culpa de no poder pagar al banco mientras no estaba percibiendo ingresos, “o era un hecho que no correspondía al administrador”.
Sin embargo, señaló que el presidente de la comisión de dictamen del proyecto enviado al Congreso Nacional, Mario Pérez, se reunirá con representantes del Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, cooperativas y microfinancieras, para la aprobación de este plan.
«Tenemos que tirarle un salvavidas a la gente que está cerrando su negocio y no es por culpa de ellos”, arguyó.
COMENTARIOS