El presidente Juan Orlando Hernández inició hoy las actividades de promoción del Feriado Morazánico, previsto para la primera semana de noviembre.
El mandatario invitó a los hondureños a hacer turismo en lugares abiertos donde se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus y el primer lugar que visitó para promocionarlo fue el parque La Tigra, ubicado a 36 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.
“Estamos trabajando en tres etapas: el mirador, la zona de acampar y el centro de visitantes para educar a la gente sobre la importancia de las zonas protegidas y del bosque, por el agua que tanto se necesita”, dijo Rufo Paredes, el director de Asociación de Amigos de la Tigra (Amitigra), que es la entidad encargada del manejo y resguardo de la zona.
Paredes dijo que están esperando a los interesados en hacer turismo de montaña “con todas las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento, porque eso es lo que necesitamos para volver a disfrutar de estos parajes”.
“Estamos listos para recibirles en estos hermosos paisajes naturales”, dijo.
Honduras da ejemplos
El presidente Hernández mencionó tres ejemplos sobre los que Honduras ha podido demostrar que sí se pueden lograr importantes resultados, luego de trabajo arduo y mucha dedicación.
“Hace muchos años nadie creía que Honduras podía llegar a ser el primer productor de café de Centroamérica, ahora lo somos; el tercer productor de América, el quinto del mundo, y si combinamos variables de producción por kilómetro cuadrado, probablemente somos de los primeros en el mundo. El café es hoy un símbolo patrio y el mensaje es: sí se puede”, dijo Hernández.
También mencionó como segundo ejemplo de logros del país en los últimos años “la experiencia del Corredor Seco, donde había mucha pobreza y antes se producía para apenas subsistir; ahora es un gran sector que produce como nunca. Entonces, sí se puede”.
“Y si nos vamos al tema de seguridad, todos saben lo que pasaba en Honduras en 2009 y 2010. Fuimos tildados de lo peor en el mundo, pero ya salimos de esa situación en un primer tramo, y aunque falta mucho por hacer aún, entonces el mensaje es que sí se puede”, dijo Hernández.
El gobernante dijo que sueña “que el hondureño abrace el turismo como una de las actividades más bondadosas y más democráticas, que va a sostener a esta economía de presente y de futuro”.
“Es importante disfrutar de manera segura, protegiéndonos, salir y darse estos aires porque sé que les va a cambiar la vida”, manifestó el mandatario.
COMENTARIOS