La edición 244 del Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra este sábado 4 de julio de 2020.
Ante ello La Embajada de los EEUU en Honduras ha realizado la siguiente invitación:
He aquí un vistazo a algunos datos sobre esta tradicional fiesta para los estadounidenses.
Historia
4 de julio de 1776: el Congreso Continental adopta la Declaración de Independencia al reunirse en Filadelfia en la Casa del Estado de Pennsylvania (ahora Independence Hall). El Congreso declara a las colonias americanas estados libres e independientes (nota: John Hancock firma el 4 de julio. El resto firma el 2 de agosto de 1776).
Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado como el escritor más fuerte y más elocuente, en realidad escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.
Los dos primeros párrafos de la Declaración de Independencia: “Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.
Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.
Otros datos
En 2017, Estados Unidos importaron 280 millones de dólares en fuegos artificiales.
Según Hearth, Patio & Barbecue Association, el 4 de julio es el día más popular para asar a la parrilla.
Para 2019, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán 6,7 mil millones de dólares en alimentos para realizar comidas al aire libre y picnics para celebrar el Día de la Independencia.
Este año, además, el presidente Donald Trump decidió marcar el día con un desfile militar en Washington DC que ha suscitado incomodidad y polémica en algunos sectores.
COMENTARIOS