La Conferencia Episcopal de Honduras, informó que mediante la reapertura inteligente están listo para abrir las puertas a los feligreses y tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar la fatal enfermedad del covid-19.
En ese sentido han preparado un protocolo que incluye la fase preparación y la posterior celebración de la eucaristía y demás sacramentos, así como en las reuniones y actividades de las parroquias, tomando en cuenta las medidas de higiene y bioseguridad.
De acuerdo a este protocolo, en la primera etapa cada templo o parroquia deberá determinar los horarios para las misas, oraciones individuales y asistencia espiritual. Se atenderá a los fieles de acuerdo al último dígito de su identificación y observando las medidas de bioseguridad, tanto al ingreso al templo como dentro, es decir el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial.
Entre estas medidas se destaca evitar aglomeraciones y el ingreso de personas con temperatura. Solo se recibirá al 20% de los feligreses de acuerdo a la capacidad del templo. Además, se recomienda abstenerse de asistir a los templos los niños, las personas mayores de 70 años y aquellas que sean vulnerables.
Lea también: Cardenal Oscar Andrés Rodríguez: «La Pandemia nos está pidiendo compartir con los demás»
Sépalo
Los templos deberán contar con lugares señalados para el distanciamiento y para la desinfección al ingresar al lugar.
COMENTARIOS