Manabu Koga es un artista de Tokio que desafía las técnicas convencionales de fotografía y abraza una experiencia subacuática por completo. Koga se sumerge, junto con sus modelos, en una sesión de fotos donde resalta la fantasia y belleza. Con una clara inspiración de la cultura ilustrativa y del anime, las modelos suelen estar vestidas con trajes extravagantes y lindos que se asemejan con personajes del anime.
Las modelos suelen llevar trajes de baño y medias hasta la rodilla, algo que Koga descubrió en el 2012 y es recurrente en sus obras hasta el día de hoy. Tanto que parece haber marcado un tenencia en los últimos años, especialmente en China, entre las mujeres buceadoras a usar medias hasta la rodilla mientras bucean, lo cual es realmente interesante.
Además de esta estética tan especifica a Koga siempre le ha gustado la combinación de «mecha y mujeres» por lo que les agrega maquinaria como botas de motor e incluso tentáculos mecánicos a parte del equipo de buceo.
Manabu Koga se mantiene activo en varias comunidades desde arte, modelos ilustraciones, moda, buceo hasta fetiches. Y es que su rango artístico no se limita a la fotografía. Koga a trabajado como diseñador de comics, durante un tiempo fue responsable de algunos diseños del artista Takashi Murakami; quien fue alguien con mucha influencia para Koga en la década de los 90. También ha trabajado con videojuegos, pero decidió estar detrás de la cámara desde el 2000.
Sin embargo, su proyecto submarino no comenzó hasta el 2002 cuando descubrió «que habían otras personas, además de mí, que sentían un fetiche por las mujeres nadando y buceando» comento para GATA. Su trabajo inicial era en video no con fotografías y les mostraba sus colecciones y videos a otras personas que lo inspiraron para comenzar a hacer sus imágenes.
Imágenes con una estética de fantasia, de otro mundo que como espectadores nos intriga a contemplar el desafío que conlleva fotografiar de forma acuática.
COMENTARIOS