De manera gratuita serán vacunados contra la Covid-19 los trabajadores extranjeros que se encuentran en Malasia, así lo han dado a conocer este jueves las autoridades del país asiático.
En ese sentido, la Comisión de Garantía al Acceso a la Vacuna de la Covid-19 de ese país indicó que es clave incluir a los extranjeros en el programa aunque exista gran parte de la población aún sin vacunar.
De la misma manera, el primer ministro, Muhyidin Yassin, anunció días atrás que todos los ciudadanos recibirían de manera gratuita la vacuna para prevenir el virus, no obstante este jueves se ha ampliado para vacunar a los no residentes.
El Gabinete ha aprobado ahora la decisión tras considerar diversos factores, como el porcentaje de infectados entre los trabajadores extranjeros, un sector que concentra un gran número de brotes de coronavirus.
“Los trabajadores extranjeros se han convertido en parte de la comunidad y contribuyen también a la economía del país”, cita el documento.
Cabe recordar que en las últimas 24 horas la nación asiática ha registrado 3.288 casos de coronavirus, dando un total de 251.604 con 923 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
COMENTARIOS