Adhara Maite Pérez Sánchez de 11 años de edad, es una mexicana con un coeficiente intelectual (CI) más alto que el físico alemán Albert Einstein o el científico británico Stephen Hawking.
La infante, oriunda de Boca del Río, una ciudad del estado mexicano de Veracruz, es una promesa para el mundo entero.
Actualmente Pérez cursa dos carreras universitarias, Ingeniería Industrial Matemática e Ingeniería en sistemas, respectivamente.
Asimismo, Pérez recibió en los últimos días una invitación por parte de la Universidad de Arizona en Estados Unidos donde fue invitada a estudiar Astrofísica.
Sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, revelaron que al inicio no sabían cómo lidiar con la pequeña ya que desde los tres años de edad fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, trastorno que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con otras personas correctamente.
“En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, expresó la madre.
De la misma manera se puntualizó que la infante fue enviada al Centro de Atención al Talento (Cedat), donde les realizan pruebas a para niños superdotados en México, fue entonces donde se dieron cuenta del gran potencial de Pérez.
Cabe mencionar que según su mamá, Adhara desea ser una exitosa astronauta, ya que le apasiona mucho el espacio y sus misterios.
La revista Forbes escogió a la menor como una de las 100 mujeres más poderosas de todo México del 2019.
COMENTARIOS