Autoridades haitianas reportaron la muerte de cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, y la captura de otros dos mediante un operativo en la capital, Puerto Príncipe.
«Cuatro sicarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados», afirmó el director general de la policía haitiana, Leon Charles.
De la misma manera se puntualizó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del asesinado de Moise y su esposa, que sobrevivió en el ataque armado a su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.
La primera dama de Haití se encuentra delicada de salud tras ser traslada en avión hasta un hospital privado de Miami, Florida.
Cabe mencionar que Moise era acusado por la oposición de esa nación de corrupto y autoritario, además de querer perpetrarse en la presidencia por varios años más.
Un escuadrón de pistoleros asesinó al presidente Jovenel Moise e hirió a su esposa en una redada nocturna en su casa el miércoles.
Bocchit Edmond, el embajador haitiano en los Estados Unidos, dijo que el ataque fue llevado a cabo por mercenarios extranjeros y asesinos profesionales, bien orquestados, los cuales hicieron pasar por elementos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por las siglas en inglés).
COMENTARIOS