Como un despelote calificó este proceso electoral el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enríque Ortez Sequeira.
«Este proceso de elecciones internases un verdadero despelote, a dos días de llevarse acabo el proceso, no se tiene la mecánica real de cual es el funcionamiento del cuadernillo» manifestó.
De acuerdo al magistrado, todos están de acuerdo de que el ciudadano ejerza el voto, pero están en contra de que haya un registro por listado.
«Hay dos tarjetas de identidad, dos censos, dos cuadernillos y puede haber doble boleta ya que existe la posibilidad de que un cuidadano vote dos veces. Y se haga fraude electoral». Expuso.
Asimismo dijo que se generó un nuevo censo en el cual sólo se incluyeron a los que se enrolaron pero que no aparecen en el cuadernillo o listados, lo cual significa que muchos no van a poder el sufragio.
«Este proceso ha sido tramado al ser contaminado el censo y la tarjeta, y nunca se había dado tanta insertudumbre al no conocer los resultados lo cual es un error garrafal, debido a que los resultados preliminares siempre han ayudado a evitar la manipulación ya que entre más rápido se conocen los redultados hay transparencia y entre más se tarden se da el fraude» concluyó
COMENTARIOS