Magisterio: falta de pago tiene a mas de 10 mil docentes en calamidadMagisterio

Magisterio: falta de pago tiene a mas de 10 mil docentes en calamidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente magisterial Orlando Mejía, informó que mas 10 mil docentes se han declarado en total calamidad debido a que aún no se les ha pagado.

También, manifestó que ya han realizado el llamado al secretario de Educación, Arnaldo Bueso, para que responda por la denuncia.

El llamado

«Hemos hecho un llamado público al secretario de Educación, porque esto ha sucedido por la irresponsabilidad de muchos funcionarios», señaló.

Respecto a la falta de pago que ha sufrido por mucho tiempo al sector magisterial. Manifestó que así se pone en riesgo en “pan del saber” de los estudiantes, quienes son el futuro de Honduras. Asimismo, dijo que eso se debe al comportamiento de irresponsabilidad y negligencia de las autoridades.

Le puede interesar: Honduras presidirá en la Organización Mundial del Comercio

«No cumplen sus deberes con el magisterio»

Por otro lado, Orlando Mejía reiteró que el ministro de Educación debería hablar con los funcionarios que no cumplen sus deberes con el magisterio para hacérselos saber. expresó que debería despedir a las personas que no realicen lo que sus puestos de trabajo le establece.

“Unos 10 mil docentes están en esta situación irregular y creo que es urgente que el secretario Arnaldo Bueso siente a estos funcionarios y les haga saber sus deberes. De no ser así, estas personas deben ser despedidas de sus puestos», indicó.

Magisterio no acepta aumento

Asimismo, cabe señalar que el magisterio no aceptó la reciente propuesta del Gobierno sobre un aumento salarial. Puesto que ese es de tan solo 600 lempiras en este 2020. Tampoco aceptaron el aumento de mil lempiras para el año 2021.

Debido a ese aumento que nombraron como paupérrimo, indicaron que de no llegar a un acuerdo tendrán que tomar medidas en los próximos días. Sobre el tema, el dirigente magisterial Daniel Esponda manifestó que el magisterio realizará manifestaciones y otras acciones de no llegar a un consenso con el Gobierno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0