La Comunidad de Madrid paralizará, desde este sábado, la actividad nocturna de toda la región entre las 12 P.M. y las 6 A.M. en aras de reducir los contagios por covid-19. En ese lapso quedarán prohibidas las reuniones sociales o de familiares, a excepción de aquellas que involucren a personas que conviven, según anunció el consejero de Sanidad local, Enrique Ruiz Escudero, este viernes en conferencia de prensa.
Esta normativa se aplicará también a la hostelería, cines y teatros, que deberán cerrar como muy tarde a la medianoche. Los comercios, salvo aquellos esenciales, podrán atender hasta las 10 P.M. y no podrán abrir antes de las 6 A.M.
Este conjunto de decisiones anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid vendrá a sustituir el actual estado de alarma que el Gobierno central aplicó en 9 municipios de la región altamente afectados por el avance de la pandemia. Esa herramienta dejará de tener vigor este sábado a las 4:47 de la tarde, tiempo local. El ejecutivo regional pretende que las nuevas medidas releven enseguida al estado de alarma para continuar frenando el auge de infecciones.
COMENTARIOS