La capital española de Madrid será una de las pocas ciudades europeas que recibirá el Año Nuevo con una gran celebración, ya que la mayoría de las demás capitales del continente cancelaron las fiestas para contener la propagación del covid-19.
Los organizadores limitaron las celebraciones en la plaza de la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, a 7.000 personas, aproximadamente el 60% de la multitud que se esperaba en 2019, antes de que llegara la pandemia. Los asistentes tendrán que entrar por uno de los cuatro puntos de acceso, deberán llevar la cara cubierta y respetar las normas de distanciamiento social, dijeron también los organizadores.
Madrid es la única de las 10 ciudades más grandes de España que mantiene sus celebraciones de Nochevieja. Otras, como Barcelona y Valencia, cancelaron sus espectáculos pirotécnicos en un intento de que la gente se quede en casa.
En el resto de Europa el panorama es similar, ya que Berlín, Londres, París y Roma cancelaron sus fiestas tradicionales./CNN.
COMENTARIOS