El presidente Emmanuel Macron ha anunciado este lunes que el confinamiento se alarga en Francia hasta el 11 de mayo. El país está cerca de los 15.000 muertos y más de 98.000 casos.
Italia ha pasado este lunes la barrera de los 20.000 fallecidos a causa del coronavirus, 20.465 han muerto en total y se han contagiado por el momento 159.516.
España ha registrado una bajada en el número de fallecidos diarios: 517. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 17.489 han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que se registran ya 169.496 contagios y 64.727 recuperados. Los infectados han crecido un 2% de ayer a hoy y las víctimas mortales un 3%, los menores incrementos desde el comienzo de la epidemia en España.
La Comunidad de Madrid registra una subida del 1,2% en los infectados, solo por detrás de Murcia (0,97%) y Baleares (1,04%). Castilla y León es la única región que dobla la tasa nacional, con un incremento del 4,21% en los contagios.
Este lunes, Interior ha comenzado a distribuir hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público. Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que las denuncias por incumplir el confinamiento superan las 650.000. Más de 115.200 personas han fallecido y más de 1,8 millones se han infectado en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América.
España recibe la donación de medio millón de mascarillas de Taiwan, según ha informado la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, que detalla que esta donación se realiza en el marco de “RescEU stockpile” de la Unión Europea. Se trata de un mecanismo estratégico de recepción de equipamiento médico creado para hacer frente a la pandemia, coordinado por el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (ERCC,siglas en inglés).
De los 7 millones de mascarillas enviados por Taiwan, 5,6 millones están destinadas a nueve estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y las restantes 1,4 millones al Reino Unido y Suiza. El Gobierno de Taiwan ha pedido a los países receptores que en la distribución de las mascarillas «se dé absoluta prioridad al personal sanitario de primera línea, por ser el colectivo más expuesto a las consecuencias de la pandemia». (EFE)
COMENTARIOS