El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles que Europa debe invertir más para ser “una potencia independiente y soberana”, porque su “libertad no está garantizada”.
“Europa ha mostrado hasta ahora una unidad notable y debe aceptar pagar el precio de la paz, de la libertad y de la democracia”, afirmó Macron en un discurso televisado a la nación sobre el conflicto de Ucrania.
Por ello, afirmó que Europa debe convertirse en “una potencia independiente y soberana”, especialmente en el plano energético, porque no puede “depender de otros, sobre todo del gas ruso”.
Macron pidió un empuje definitivo a las energías renovables y a la construcción de nuevos reactores nucleares en el continente. La cumbre de la Unión Europea de la próxima semana en Versalles (Francia) debe comenzar a tomar decisiones sobre estos asuntos, avanzó.
El presidente francés aseguró que la invasión de Ucrania señala “un cambio de época”, en la que “la democracia no es considerada como un régimen incuestionable”, por lo que Europa debe tomar “decisiones históricas” en su defensa.
COMENTARIOS