TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “voy a creer en Rixi Moncada y Ana Paola Hall que no va a permitir el fraude”.
“llámenme ingenuo o llámenme lo que sea, pero voy a creer en la palabra de esas dos damas, en el caso de Kelvin Aguirre vamos a darle el derecho de la duda”, agregó.
Lo anterior, por las constantes denuncias de fraudes que tuvo el proceso de elecciones internas o primarias celebradas el pasado 14 de marzo. Por esa razón, dijo que su candidato suplente el abogado Jose Manuel Rodríguez pidió no solo que se impugne; sino la inhabilitación de esas personas que estaban infladas.
Señaló como injusto porque solo le echan la culpa al “perro más flaco” al que estuvo en las mesas, pero que con el autor intelectual que tiene que ser penado por la ley.
“No queremos más fraudes electorales en primarias ni en generales. Es un costo económico y de energía luchar contra el fraude, pero valió la pena porque ya entraron las impugnaciones y está en juego el prestigio del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, remarcó.
«El viernes comienzan a desinflar las urnas y según informes que tengo estoy en los primeros cinco lugares estoy peleando el tercero o cuarto lugar en las planillas de Libre; también, quiero agradecer al pueblo hondureño que estoy seguro que me va favorecer en las elecciones generales de noviembre», concluyó.
COMENTARIOS