El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya no se mide para hablar del Partido Nacional y sus más importantes líderes, pues considera a esta institución política como un narco partido.
Algo fuerte, tratándose de un político que compareció ante los oyentes de STN, debido a que se le consultó su opinión respecto a la unión política de Ricardo Álvarez y Mauricio Oliva.
“La unión es indiferente, porque a los hondureños lo que les interesa es el combate contra la corrupción y la impunidad”, consideró Zelaya.
El líder liberal agregó que un ejemplo de impunidad es el que lideró el Congreso Nacional al quitarle facultades al Ministerio Público para que no se pueda investigar la corrupción, con la Ley inconstitucional del Tribunal Superior de Cuentas.
Asimismo, la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), que fue fraguada junto con el presidente Juan Orlando Hernández, según sus consideraciones.
Zelaya dijo que pueden mezclarse entre ellos, pero “no cambia nada cualquier movimiento que haga el narco partido”.
Cuando se le consultó sobre su lectura política respecto a la unión de estas dos facciones políticas al interno del nacionalismo, fue escueto al mencionar que se lee una división.
Finalmente, mencionó que lo que los líderes nacionalistas quieren es evadir la justicia estadounidense y mantener la impunidad.
COMENTARIOS