TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que “no pertenezco al lado oscuro mas bien soy el mas critico y atacado”.
Además, expresó de manera enérgica que el objetivo para el próximo proceso electoral es sacar a los delincuentes del poder y al narcotráfico de la estructura política; pero se necesita cambiar el país desde su base o de su misma estructura.
Zelaya dijo que un sector del Partido Liberal, Libre y el Partido Nacional boicotearon el dialogo que se pretendió hacer bajo la observación de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Eso después del conflicto post electoral que se presentó en 2017.
En esa mesa se planteó temas importantes y fundamentales para la democracia, como el cambio de fechas para las elecciones, voto electrónico, segunda vuelta; también, la ciudanización de las mesas y la depuración del censo, entre otros, ahondó.
“Pero observamos que existe intensión de la clase política por no cambiar el país, si no mas bien mantener el «statu quo”, señaló.
Finalmente, destacó el dinamismo que en este momento tiene el PL por la inscripción de siete movimientos, aunque en el proceso anterior participaron cinco.
COMENTARIOS