TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “nadie intentó perjudicar a Yani Rosenthal Hidalgo”.
“Nadie hizo algún intento para no inscribirlo. Claramente en Honduras no tiene antecedentes penales por lo que puede participar, al igual que los “Cachiros”, el mismo Ramón Mata o cualquiera de ellos”, opinó.
De ninguna manera todo lo contrario. Se le favoreció porque la ley establecía desde el proceso electoral anterior que cada candidato es responsable y debe aperturar una cuenta a su nombre. Luego designar a un responsable financiero ante la Ley de Política Limpia que presente un informe sobre los ingresos y egresos de su campaña
Asimismo, expresó que la ley para el financiamiento de campañas políticas se hizo desde el proceso anterior. Se aprobó el 15 de diciembre y se le favoreció a él, porque es el único que por su situación legal no puede abrir cuentas en el sistema financiero nacional e internacional.
También, consideró que “no cabe que existe una cachurecada detrás, todo lo contrario, una cachurecada para favorecerlo. La ley se aprobó el 15 de diciembre a petición del diputado y jefe de la bancada “rojiblanca” Mario Segura que es a fin del partido de gobierno”.
A petición de Segura se cambió la ley para permitir a Rosenthal que no podía abrir cuentas, así que es todo lo contrario, concluyó Zelaya.
COMENTARIOS