TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que “algunos me critican porque dicen que promuevo la división y la única división que promuevo es entre corruptos y honestos”.
Cree que no tiene nada que ver con ideologías, política partidaria. Hay corruptos ligados al narcotráfico en la izquierda y en la derecha y hoy el país tiene que separase y hacer a un lado aquellos que tiene señalamientos con actividades ilícitas, opinó.
También, dijo que “la propuesta es la unidad de la honestidad que nos unamos los honestos los que no tenemos actos de corrupción que nos puedan achacar. Los que no tenemos vínculos con el narcotráfico que son los grandes flagelos que trajeron pobreza desigualdad y la situación del éxodo masivo que hay de hondureños fuera del país”.
Al mismo tiempo, el precandidato de los “cheles” no descartó realizar alianzas, lo importante es que abarque a diferentes sectores de la sociedad, pero que tengan las manos limpias.
Logros partidarios
Zelaya apuntó que se si se revisa la historia se encontrarán aciertos y desaciertos; pero si se pone en una balanza objetivamente existen más aciertos en la historia democrática del país bajo la Bandera Rojo Blanco y rojo.
Las grandes trasformaciones sociales que se dieron en Honduras fueron en gobiernos liberales aquellos que se rigieron bajo las normas y las doctrinas del partido; pero ver la historia ya no cuenta, ahora se tiene que ver en el futuro, recalcó.
Obviamente el partido estaba con muchas amenazas y muchos quisieran que no existiera, muchos apostaban que en cuatro o en ocho años el Partido Liberal no existiría; sin embargo, aquí está de pie para defender la democracia de Honduras, concluyó.
COMENTARIOS