TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que «Estados Unidos (EEUU) no tiene amigos, tiene peones útiles».
Lo anterior, después de la solitud de extradición y posteriormente ayer miércoles 16 de marzo, el juez natural que conoce la causa dio luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) a la nación norteamericana.
Opinó que la reflexión del exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, es valida, se debe reforzar el sistema de justicia para que ese tipo de hechos no se repitan y que el crimen organizado no penetre la institucionalidad y a los partidos políticos.
Responsabilizó directamente al país de las barras y las estrellas porque a Hernández le permitieron llegar al poder en dos ocasiones la primera en 2014 y en 2018 bajo una relección ilegal.
Hoy le sorprende como periodista de renombre dicen que en Honduras hay un narcoestado cuando antes se burlaban de las personas que hacían dicha afirmación.
Finalmente, consideró que recuperar la imagen de país llevará mucho tiempo porque el daño es tremendo.
COMENTARIOS