- El FC Barcelona le busca equipo a como de lugar.
- El Uruguayo prefiere permanecer en el club pero también está negociando con otros equipos.
El día de hoy el Barcelona se enfrentaba al Girona en un partido amistoso de preparación de cara al inicio de la liga que será hasta dentro de dos semanas. Por segunda vez consecutiva, Luis Suárez ha quedado fuera de la lista de convocados. Esto alimenta aún más los rumores de su salida, sin embargo, luego que su fichaje por la Juventus se cayera se ha vuelto más complicado encontrarle un club que esté dispuesto a ficharle y al mismo tiempo pagar su salario.
El abultado resultado recibido por el Barcelona tras caer eliminado de la UEFA Champions League por 8 goles contra 2 obligo a la directiva a poner en marcha un plan para rejuvenecer la plantilla. La llegada de Ronald Koeman y su llamada a Suárez para informarle que no contaría con él fue suficiente para dejar al Uruguayo sin posibilidades de jugar, al menos por ahora. Cabe destacar que el Uruguayo en su tiempo en el club ha logrado anotar 198 goles en seis temporadas y levantar títulos como la Copa de Europa en su primera temporada.
¿Qué hará el Barcelona para dejarlo ir?
Según información del Diario Sport de España, el Barcelona está considerando seriamente abonar el salario del último año de contrato de Suárez para poder encontrarle un sitio en otro club. Una operación similar a la ocurrida con el Croata, Ivan Rakitic, con la diferencia que no tuvieron que pagar el último año. Actualmente el mejor posicionado para poder fichar al Uruguayo sería el Atlético de Madrid pero no han hecho un acercamiento oficial a la espera que Lucho logre resolver sus problemas contractuales con el Barca para poder fichar con otro equipo a bajo costo. Hay que recordar que los efectos de la pandemia han sido impactantes por las grandes perdidas económicas.
COMENTARIOS