Tegucigalpa. El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) Luis Pinel, anunció hoy que han puesto a la venta en unidades móviles, el frijol a 75 lempiras la medida para combatir la especulación.
«Desde hoy, el frijol salió en unidades móviles de las instalaciones de Banasupro tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, para distribuirlo y venderlo en el mercado a un costo al alcance del pueblo consumidor»,afirmó.
Dijo que “la medida de frijol se vende en el mercado a casi 95 lempiras, lo que representa un abuso en contra de la gente»
“Eso afecta la economía del país, máxime ahora que deberíamos mostrar solidaridad y no aprovecharnos de la crisis generada por la pandemia a fin de agenciarnos más recursos”, señaló.
Esfuerzo
“El presidente Juan Orlando Hernández nos ha instruido para que hagamos nuestro mejor esfuerzo y vendamos la medida de frijol a 75 lempiras y a 13 lempiras la libra”, precisó.
“Estamos desplazando aquí en Tegucigalpa cinco unidades móviles y 10 carpas, mientras que en San Pedro Sula, dos unidades y tres carpas”, agregó.
“Todas estarán colocadas en puntos estratégicos para que el pueblo hondureño pueda comprar el frijol fácilmente”, sostuvo.
Reveló que “la venta de frijol la vamos a limitar a dos libras por persona porque queremos llegar a la mayor cantidad de personas, pues no se trata de vender al por mayor”.
“El objetivo es ser eficientes y alcanzar la mayor cantidad de consumidores, igualmente las unidades móviles visitarán unas diez comunidades fuera de Tegucigalpa”, señaló.
“Dentro de Tegucigalpa estaremos en cualquier cantidad de barrios y colonias, ya que no estaremos en un solo lugar; una de las modalidades que ha impulsado el mandatario es llegar a la mayor cantidad de hogares a través de este mecanismo”, concluyó.
COMENTARIOS