Tegucigalpa. El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, es del criterio que para que las elecciones generales sean exitosas los partidos políticos deben dejar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su trabajo sin su injerencia.
Además recomendó que se alejen lo más posible de intervenir en el proceso y que no estén creando incertidumbre a la población diciendo que habrá fraude electoral.
“Elecciones van a haber en Honduras, ahora todo depende de la narrativa de los partidos políticos, primero dejar de estar hablando de fraudes y de manipulaciones”, expresó.
“Hay que dejar que el CNE trabaje, el compromiso de la presidencia y de los consejeros es sumamente alto y deben concentrase en eso”, aseguró.
“Los partidos políticos deben entender que la lucha política y partidaria no debe adueñarse del proceso”, indicó.
Además, exhortó al Congreso Nacional para que se dedique a los asuntos legislativos, ya que “los temas electorales le corresponden al CNE”.
El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del CNE, con esto se pretende contratar la tecnología necesaria para montar unas elecciones generales limpias y transparentes.
COMENTARIOS