TEGUCIGALPA, HONDURAS
Luis de la Fuente es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para continuar la labor realizada por Luis Enrique Martínez al mando de la selección española y se convierte en el seleccionador español número 57, con la curiosidad que ya ‘probó’ el cargo por un día, goleando 4-0 a Lituania en un amistoso disputado por la sub-21 por la covid que confinó a la absoluta.
Tras cerrar una doble etapa en el cargo de seleccionador Luis Enrique Martínez, que acababa contrato a la conclusión de la participación de España en el Mundial 2022 y había descartado firmar la renovación planteada por la Federación meses antes, la apuesta por mantener la misma filosofía y asentar la renovación del equipo impulsa la elección de Luis de la Fuente.
Hasta hoy seleccionador sub-21, con la que ganó un Europeo que antes ya había conquistado con la sub-19. También seleccionador olímpico, plata en Los Juegos de Tokio 2020. Su salto a la absoluta es el último gran paso de un hombre de la casa, a sus 61 años, que llegó en 2013 a la RFEF.
La eliminación en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Qatar, ante Marruecos, fue el último partido al mando de Luis Enrique en dos etapas, solo interrumpidas por un grave problema de salud familiar.
Su balance final como seleccionador es de 48 partidos dirigidos de los que ganó 27, empató 14 y perdió siete. Las semifinales de la Eurocopa 2020, subcampeón de la segunda edición de la Liga de Naciones y la clasificación para la final a cuatro de la tercera, son los mayores logros en el cargo de Luis Enrique, que encaró una profunda renovación de jugadores.
COMENTARIOS