Tegucigalpa, 26 de octubre. El ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende). Luis Colindres, informó que se invertirán unos 2,800 millones de lempiras en créditos para pequeños, medianos y grandes emprendedores.
Senprende es la institución del gobierno, encargada de rectorar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para emprendedores a nivel nacional.
El funcionario dijo que “hemos trabajado con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Crédito Solidario y sobre todo con muchas organizaciones como los centros de desarrollo empresariales a fin de promover todos estos beneficios que estarán ascendiendo a los 1,500 millones de lempiras”.
Verde
“De igual manera, se ha incorporado un préstamo verde otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y aprobado por el Congreso Nacional que suma unos 1,300 millones de lempiras, próximos a ejecutarse”, afirmó.
En ese sentido, precisó que de “ese préstamo del BCIE, unos 53 millones de dólares serán destinados para créditos y el resto para respaldo de garantías recíprocas”.
“Al respecto, esos fondos los ejecutaremos a través de créditos solidarios, directamente”, según el titular de Senprende.
“El objetivo de una garantía recíproca es garantizar que el beneficiario tenga acceso al crédito cuando lo requiera en una forma rápida y efectiva”, dijo.
“Senprende y Crédito Solidario son instituciones hermanas que impulsan proyectos de actividades diversas como el comercio, producción, transformación, todos aquellos productos y servicios que se encuentran en un mercado que cada vez más potencia a los emprendedores del país”, afirmó.
“Creemos que a partir de noviembre próximo pondremos a disposición el primer monto de estos fondos otorgados por el BCIE a Honduras a través de la gestión del presidente Juan Orlando Hernández”, concluyó.
COMENTARIOS