Luis Arce, candidato ganador de la elección presidencial de Bolivia, dice que el expresidente Evo Morales es el líder histórico de su movimiento pero que no hay planes por ahora de incluirlo en el gabinete. Arce le dijo a Carmen Aristegui que su gobierno no va a abrir nuevos procesos en casos de corrupción existentes y explicó su postura sobre los casos que enfrentan él, Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo, el partido que vuelve al poder tras el interinato de Jeanine Áñez.
El regreso de Evo Morales
“Para todos nosotros nos queda absolutamente claro que Evo Morales es nuestro líder histórico que ha generado todo este proceso de cambio en el país y actualmente él es presidente del instrumento, del Movimiento al Socialismo, así que cuando va a retornar seguramente cuando él decida hacerlo a cumplir las funciones del presidente del MAS y en el gobierno, mientras yo entiendo que él va a tener que responder primero todos sus problemas judiciales que está enfrentando, no tenemos pensado incluirlo en el gabinete ni en la parte ejecutiva”, dijo Arce.
¿Fue un error por parte de Evo Morales repostularse como presidente el año pasado?
“Fue muy taxativo al decir que fue un error, ¿no? El tema de la repostulación», señaló el candidato ganador. «Y creemos nosotros que estamos de acuerdo con su autocrítica de que fue un error y bueno, ahora nos resta a nosotros darle continuidad a todo el proceso con el apoyo mayoritario y popular que hemos recibido en Bolivia”.
COMENTARIOS