En medio de la pandemia y tras el paso de Eta e Iota al fin aparece Calidonio tras violentos disturbios en SPS

En medio de la pandemia y tras el paso de Eta e Iota al fin aparece Calidonio tras violentos disturbios en SPS

Luego de nueve meses de la actual pandemia por Covid-19, dos tormentas tropicales Eta e Iota y un violento desalojo suscitado este martes dos de diciembre, apareció dando una conferencia de prensa el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Justamente su aparición tuvo relación con la muerte del joven José Rafael Flores Hernández de 24 años de edad, asesinado ayer a bala viva por supuestos agentes municipales, en la cual calidonio justificó el actuar de dichos uniformados.

La municipalidad de San Pedro Sula actuó en apego a la ley, en base a las denuncias ciudadanas y requerimientos del Ministerio Público. Entiendo que estos hechos son lamentables y que afectan la sensibilidad de la población, y me comprometo a gestionar las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos poniéndome a disposición de las autoridades correspondientes para concluir cualquier investigación que permita el castigo de los culpables”, especificó Calidonio.

“Quiero aclarar que las acciones realizadas en el bordo sur de Río Blanco tienen su origen en diversos requerimientos hechos por el Ministerio Público. La Gerencia de Prevención y Seguridad, y Movilidad Urbana se presentaron al bordo a efecto de cumplir las diferentes resoluciones emitidas por la Gerencia de Ambiente y realizar la demolición de las galeras instaladas de manera ilegal, citación de las personas que habitan el sector, darles un plazo prudencial a los que tenían los negocios ilegales”, puntualizó.

Según los ciudadanos que se dedican a lavar carros en la orilla de la calle de dicho lugar, hasta vehículos de la alcaldía han lavado y nunca habían tenido problemas, sin embargo, las autoridades luego de un desastre provocado por Eta e Iota que dejó a más de medio millón de damnificados en la zona norte, decidieron proceder con el violento desalojo.

“Todo se complicó cuando cuatro sujetos no identificados que portaban armas blancas (tipo machete) tomaron de rehén el personal de la máquina amenazándolo con cortarle la cabeza, todo eso consta en evidencia grabada en video y seguidamente los miembros de la Policía Municipal aplicando los principios del manual del uso proporcional de la fuerza, rescataron al operador de la retroexcavadora y retiraron la máquina del lugar”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0