TEGUCIGALPA, HONDURAS
La vicepresidenta del Congreso del Pueblo, Scherly Arriaga, aseguró que después de la victoria popular el 28 de noviembre de 2021 que le dio la victoria a la presidenta Xiomara Castro, lo primero que se hizo fue poner un Congreso accesible a la población.
“Este es un congreso totalmente diferente, es un congreso popular, con representación soberana con las puertas abiertas a la población hondureña. Antes era inaccesible del pueblo organizado, lo primero que se hizo fue quitar las barreras y poner un Poder Legislativo accesible a la población”, dijo Arriaga.
Arriaga recordó que desde este Poder del Estado se ha trabajado mucho en hacerle frente a la lucha contra la corrupción.
“Este Congreso Nacional se rescató en enero de este año. Se rescató para garantizar que el proyecto de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya pudiera ser una realidad. Por eso hemos trabajado estos meses en rescatar las empresas públicas, se readecuó el presupuesto dirigido a la población hondureña y se rescató para trabajar con temas anticorrupción”, agregó.
Arriaga finalizó diciendo que se sigue trabajando en temas como la “Ley de Colaboración Eficaz” y se derogaron las leyes que perjudicaban a los trabajadores hondureños.
COMENTARIOS