TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que los lideres de ese instituto político no tienen porque tomar represalias contra diputado electo.
La DC ganó una diputación y desde el momento que lo invitan a participar en un proceso electoral se tiene que respetar la voluntad soberana del pueblo. No tienen por qué tomar represalias contra el candidato Carlos Raudales que es quien resultó electo, destacó.
Por tal razón pidió a todos los miembros de la DC se sumen en apoyo a Raudales para mantener esa diputación. En cuanto a las amenazas que el comunicador denuncia dijo que no cree porque en ese instituto político no se acostumbra a eso.
Sin embargó, cree que hay muchos resentidos porque no ganaron; pero si Raudales logró los votos necesarios tiene que ocupar ese curul en el Poder Legislativo.
Nueva Militancia
Aguilera opinó que el partido tiene que abrirse, llamar y buscar militancia de otro lado, porque si no, no van a llegar a ningún lado. Invitan a personas que tienen posibilidad de hacer carrera política y hay que respetar esa decisión.
“La idea no solo es invitarlos a que participen; sino también a que se queden para fortalecer el partido, eso es lo que se hace y no es la primera vez. Creo que si es importante que se llame a compañeros a participar y no para que le sirva de escalera a otros que ya están”, señaló.
Al contrario, es para que hagan carrera política y tener alguna posibilidad de triunfo para demostrar como es que se gobierna en Honduras. La DC tiene un planteamiento histórico en la lucha basado en el mecanismo cristiano, donde los políticos tiene que estar al servicio de la población, es decir, servir al pueblo y no servirse del pueblo, concluyó.
COMENTARIOS