TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Diaz Narváez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “los tres partidos tradiciones son los señalados de manipular los votos en los procesos electorales”.
En ningún momento a los partidos pequeños se les acusó de trastocar los datos de una Mesa Electoral Receptora (MER), aclaró.
Asimismo, señaló que “lo que se hace hoy más bien es limitar derechos y hacer una ley electoral a la medida de los tres partidos grandes. Somos 14 y la ley solo favorece a tres, entonces la idea era buscar los mecanismos para transparentar los procesos”.
Sin embargo, dijo que es de comprender que en el Congreso Nacional existe una correlación de fuerzas y hoy tres partidos son los que tienen la mayoría y son las personas que van a determinar el rumbo de las leyes electorales.
“Creo que el debate es importante y la participación de todos los sectores es importante porque se enriquece y se puede fortalecer más la democracia”, consideró.
“En algún momento los temas de mayor debate fueron las credenciales en las MER. Nosotros proponíamos varias alternativas y al final lo único que queremos es participar; pero que también que tengamos la oportunidad de vigilar y ser parte del proceso”, concluyó.
COMENTARIOS