La moda sin género se ha implementado cada vez más, tanto en pasarelas como en alfombras rojas y tal parece que lo hombres están por adoptar el uso de tacones como nueva tendencia.
Aunque realmente esto no es algo tan actual, pues en 2011, muchos actores y cantantes comenzaron a utilizar los tacones, como fue le caso de Jaden Smith, quien los utilizó para desfilar por la alfombra roja de la MET Gala.
Pero hoy en día, el diseñador español Abraham Ortuño lanzó la marca Abra, que pretende que «la moda sea accesible para todos, ya sea hombre o mujer, sea cual sea tu talla de calzado.»
Nordine makhloufi ; Noel Quintela pour Abra
En su colección no sólo hay zapatos con tacón alto, también existen botines de tacón grueso y de aguja; el plus de su marca, es que los zapatos de tacones, pueden ser encontrados en diferentes tallas poco comunes.
Foto Cortesía: Milenio.com
UNA TENDENCIA DESDE EL SIGLO XVII
Es importante mencionar que, en el mundo occidental, el uso de tacones para hombres, es algo que data del siglo XVII (siglo diecisiete después de Cristo).
Uno de los primeros en utilizarlos fue el Rey Luis XIV, quien en un intento de ser más alto empezó a utilizar tacones, específicamente rojos para él y su corte. Pronto, los zapatos altos se convirtieron en un símbolo de la burguesía.
Todo parece indicar que los hombres están a punto de adoptar una de las tendencias de moda más populares entre las mujeres: los tacones. Esto no significa que ahora podrán ir al trabajo en tacones del diez aunque si es con lo que se sienten cómodos, quiénes somos nosotros para juzgarlos, sino que los botines con tacones anchos son una de las tendencias más crecientes de los últimos meses.
La tendencia duró varios años hasta que a finales del siglo XVIII llegó un movimiento que acabó con los atuendos fastuosos y coloridos de los hombres: la Gran Renuncia Masculina. De este modo, dejaron como algo exclusivo de mujeres el adornar su vestimenta; los hombres comenzaron a usar trajes hechos con telas obscuras y la diferenciación de género comenzó a marcarse.
Sin embargo, los tacones masculinos regresaron tiempo después, cuando los vaqueros y posteriormente los dandys volvieron a portarlos. Además, el tacón cubano comenzaba a popularizarse.
Este tipo de zapatos eran muy comunes en la década de los 50 y 60, pues los combinaban con pantalones acampanados. A partir de entonces, celebridades como David Bowie y músicos del glam rock como Gene Simmons de Kiss, optaron por zapatos con tacones o plataformas para agregarle significado a sus atuendos.
CELEBRIDADES
Basta con recordar el atuendo que Jaden Smith utilizó para desfilar por la alfombra roja de la Gala del MET: un traje negro acompañado de unos botines con tacón Louis Vuitton. Como accesorio llevó lo que podría considerarse un ramo hecho con sus rastas recién cortadas.
Foto Cortesía: Milenio.com
COMENTARIOS