TEGUCIGALPA, HONDURAS
“Los políticos nos tienen de circo en circo”, señaló este viernes la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos al cuestionar la presencia de caninos antibombas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), “no pudimos entender cuál era el objetivo”, dijo.
“Este tipo de situaciones, creo que de distracciones también son diseñadas para no concretar en lo más importante que es la presidencia y que se ponga a los funcionarios a trabajar”.
Castellanos señaló además que con la reciente cadena nacional de radio y televisión, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro quiere mostrar su brazo de poder, aunque agregó que lo está haciendo bastante mal.
“El domingo debería de ser una fiesta cívica, con la participación de todos y no levantar una conferencia de prensa en donde se dice una cosa y se ve otras”, manifestó.
Elección de presidente del CNE
La abogada Castellanos refirió que no es la primera vez que se pelea porque el partido gobernante busque la presidencia dentro del ente electoral, “nuevamente quieren hacer las prácticas que hace tiempo atrás denunciaba y repudiaban”, expresó. “La preocupación es latente”.
“No es nuevo para nosotros la injerencia política de los diferentes partidos y hoy nuevamente vemos el interés partidario, podemos hacer números y comprender porque se quiere a uno de los funcionarios como presidente en las internas y quien va a llegar a ser el presidente en las generales.
En tal sentido, Castellanos exhortó a que “se pongan a trabajar para que tengamos el proceso electoral transparente”. “Necesitamos que los tres concejales estén de acuerdo, que realmente trabajen para fortalecer la institucionalidad que en este momento es totalmente débil, no hay reformas profundas y lo que tenemos es lo que nos muestran los políticos nuevamente”.
COMENTARIOS